October 2, 2019

September 23, 2019

September 12, 2019

September 6, 2019

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Charlas Conscientes con Mita Beutel

August 26, 2019

 

 

 

 

Conocí a Mita este año en un encuentro “El valor de las cosas”, un taller de mindfulness en movimiento.

La había escuchado y sus palabras me resonaron muchísimo, por eso no dudé un minuto en sumarme a uno de sus encuentros para vivenciar su propuesta en Buenos Aires.

 

Personalmente me resultó una experiencia muy enriquecedora, profunda, de gran conexión con el cuerpo como herramienta de real y sincera escucha, nuestro espacio sagrado, que tanta información nos brinda momento a momento.

 

Mita es Musicoterapeuta y terapeuta corporal. Reside actualmente en España.

Comienza sus estudios en Danza Clásica a los 7 años y conoce la Terapia Corporal a los 21 años de la mano de la maestra Milena Morozowich. Milena prepara a Mita como su única instructora de su técnica. Se forma en Expresión Corporal. Al viajar a India, Mita conoce una nueva manera de abordar el cuerpo y el movimiento pasando a un camino de investigación profunda.
Ha desarrollado una técnica de movimiento llamada “Danza Espejo” que nos va a contar en mayor detalle en esta charla.

 

 Para Mita cada día tiene su enseñanza, solo necesitamos vaciarnos de contenidos y sentir que la vida es un instante y también pasará...

 

En esta nueva Charla Consciente les comparto estas palabras sentidas de Mita…

 

¿Qué significa el cuerpo en movimiento para ti?

 

El cuerpo en movimiento es la representación de la vida, del dar y recibir continuo.

 

¿Qué propone la danza espejo?

 

La danza espejo es una experiencia en movimiento. Facilita entrar en espacios olvidados de nosotros mismos reconectando con nuestro Ser.

 

Todos nos sentimos muy diferentes, pero somos muy parecidos emocionalmente. Nos gusta sentirnos  seguros, reconocidos, respetados y sentirnos parte de algo o de la vida de alguien. Partiendo de esta base, podemos empezar a darnos cuenta que somos espejo uno del otro y que lo que hago afecta al otro de manera muy sutil y al mismo tiempo evidente. La Danza Espejo se llama así por esto, porque al bailar mi campo se comunica con el campo de otra persona y  soy capaz de bailar fragmentos de su vida sin al menos conocerla, esto solo es posible porque estamos todos conectados La vida nos escucha y nos observa en cada fragmento de segundo. Cuando bailamos con otras personas sus movimientos nos impactan y nos nutren mismo si somos consciente o no.

 

 

¿Recuerdas que fue lo primero que sentiste cuando comenzaste a bailar de pequeña?

 

Libertad, alegría y creatividad.

 

¿Qué aporta mindfulness en movimiento?

 

El mindfulness en movimiento destacaría el desarrollo de la consciencia corporal. Muchas prácticas de mindfulness en movimiento puedes hacer sentado o acostado, lo que cambia es el enfoque, porque estaremos desarrollando la atención plena con la ayuda del movimiento consciente.

 

¿Automatizamos también el movimiento?

 

 Tenemos que recordar continuamente que el camino de la práctica está relacionado en desarrollar la sabiduría de nuestro corazón y si no cultivamos desde donde estamos practicando, es fácil que nos atrape la mente y volvamos a repetir el mismo camino en hacer las cosas en piloto automático. Esto es lo que hace la diferencia de un practicante que tiene la práctica encarnada y presente en su vida cotidiana de otro que solo repite las prácticas y sigue sufriendo.

 

 

¿Cuál es para ti el principal alimento para el cuerpo?

 

El  contacto con la naturaleza y el silencio.

 

¿Tienes algún poema que haya resonado en ti tan profundo que quieras compartirlo en este presente?

 

Una vez escuche esta reflexión de esperanza y la utilizo en mis grupos porque la siento como un grito de amor y paz. Crea tu vida cada día. No puedes conocer el futuro, pero puedes plantar preciosas semillas aquí y ahora y aprender a cuidarlas con el amor, la valentía y el instinto de supervivencia que son innatos en ti.

 

 

 

¿Qué significa el amor incondicional para ti ?

 

 Aún estoy aprendiendo lo que es el amor incondicional. Cuando bailo soy más consciente de el y de la grandiosidad que abarca todo. Son fragmentos, abrazos significativos que me van enseñando que amar incondicionalmente  es el camino a la paz. Hay mucho ruido externo que parece ser absolutamente necesario aprender a silenciarnos.

 

¿Qué podés proponer en este momento a los lectores como una pequeña práctica de atención plena?

 

 Entrar en contacto con la respiración es una danza hermosa de intimidad que podemos recuperar. Inicialmente puede ser muy poco pero con el paso del tiempo es todo. Si eres una persona que tiende a moverse mucho y te cuesta parar, ve a tus movimientos como una danza original y no como algo malo o que necesitas cambiar. Cuando aceptas lo que es y te observas apreciarás el baile único que es tu vida.

 

Gracias por compartir con nosotros Mita!

 

 Para más información: www.quietud.org

 

 

 

Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags